Claves del aprendizaje infantil

Aquí comienza mi nuevo blog. El blog de Ikusi Lateralidad.
En este espacio iré publicando aquellas noticias, información, juegos, consejos.. que puedan ser de utilidad para ayudar a nuestros peques en su aprendizaje. Un cuaderno de bitácora en mi nueva trayectoria profesional. La emprendo con mucha ilusión y ganas de seguir aprendiendo de la mano de los mejores maestros, los niños.

La LATERALIDAD es un concepto muy desconocido para la mayoría de nosotros. Y casi siempre nos quedamos con el simple hecho de las dominancias visual y manual. Es decir, soy diestra porque escribo con la derecha y me domina el ojo derecho porque miro por un caleidoscopio por el ojo derecho. Pero detrás de todo esto se esconde un precioso y complicado mundo cerebral; un entramado de conexiones neuronales que son las que dirigen nuestros ojos, nuestra visión, nuestras manos, nuestra escritura…

En el ámbito educativo se comienza a escuchar la palabra NEUROCIENCIA. Biennnnnn!!! . La neurociencia educativa es la ciencia que nos ayuda a entender cómo aprende nuestro cerebro y así saber cómo podemos ayudarle para que aprender sea motivante, ágil y efectivo.

Así mismo, también se comienza a darle la importancia que se merece a la palabra MOVIMIENTO como lenguaje y camino para aprender mejor. Movimiento es una palabra muy amplia que abarca desde los grandes movimientos de nuestras piernas para desplazarnos, hasta los minúsculos movimientos de nuestros ojos para fijar la información visual o los imperceptibles movimientos del tímpano para realizar un adecuado procesamiento auditivo.

En esta primer articulo quiero daros la bienvenida y empezar a hablar de palabras clave para una buena lateralidad y un buen aprendizaje escolar.

Ábreme y hablamos
1
Hola!

Soy Elena! ¿Quieres preguntarme algo sobre tu peque? ¡Estaré encantada de poder ayudarte!