¡EL TALLER DE LAS PELOTAS!

Todo empezón allá por el 2016 cuando Carlota, de Brain Gym, trajo a Madrid a una de las formadoras del sistema BalavisX y allá que me fui a aprenderlo y practicarlo…

El sistema BalavisX es un acrónimo que procede de las palabras en inglés Balance+Auditory+Vision Exercises con base en el ritmo. Son una serie de ejercicios que se realizan con sacos de arena y pelotas tipo «frontenis» añadiendo dificultad según vamos practicando y mejorando.

Fue desarrollado por el profesor de Primaria y Secundaria  Bill Humbert, tras años de ensayos y entrenamientos intentando dar una base de apoyo a aquellos alumnos con dificultades en su equilibrio y ritmo y también en su aprendizaje académico.

Os dejo aqui más información desde su página web, por si queréis echarle un vistazo.

PAGINA OFICIAL BALAVISX

Y también quiero mencionar aqui a dos proyectos que he descubierto en redes y me han aportado la motivación para arrancar este grupito de IkusBrain. Estos dos proyectos son HandEyeBody, que tiene una Academia Online en la que espero poder entrar cuando abra sus puertas y el proyecto BrainGym39, que me aporta ideas muy bonitas para trabajar con los peques.

Y así es como surge IKUS BRAIN, un taller semanal o quincenal para peques de 7 a 12 años en los que practicaremos juegos y actividades con pelotas de todo tipo y en las que mejoraremos todas estas habilidades…

Atención y Concentración

Movimientos oculares

Ritmo y Audición

Coordinación Bilateral

Estimulación Cognitiva

Integración Interhemisférica

Si quieres más información, puedes ponerte en contacto sin compromiso a través de whatsapp (y te llamo) o enviando un email a info@ikusilateralidad.com

 

¡MUY POQUITAS PLAZAS!

Ábreme y hablamos
1
Hola!

Soy Elena! ¿Quieres preguntarme algo sobre tu peque? ¡Estaré encantada de poder ayudarte!