Diagnóstico en Ikusi Lateralidad

Cuándo y cómo detectarla y tratarla
Latreralidad, cuando detectarla, cómo detectarla y tratarla
En primaria, muchos padres observan que su hijo no avanza en la lectoescritura y matemáticas como el resto de la clase y no saben por qué. Le valoran distintos profesionales, pero no acaban de ver el origen del problema; que en muchos casos, está en una lateralidad mal instaurada.

A partir de los cuatro años y medio o cinco se podría determinar la lateralidad, siempre y cuando haya existido una correcta evolución de todas las etapas de desarrollo anteriores a la aparición de su lateralidad:

Al final de la etapa de Educación Infantil es muy importante saber si el niño es diestro o zurdo.

En IKUSI LATERALIDAD te ofrezco la oportunidad de comprobar si tu hijo/a puede tener alguna alteración en su lateralidad que afecta a su aprendizaje.

Lo hacemos a través de un completo DIAGNOSTICO evaluando de forma precisa cómo es su lateralidad cerebral, como está organizado su cerebro y qué podemos hacer para que rinda de forma autónoma y eficaz.

Esta VALORACIÓN se realiza de forma lúdica para observar y estudiar el comportamiento espontáneo de tu hijo/a en sus habilidades de coordinación motora, esquema corporal e integración bilateral, lateralidad y dominancias, reflejos primitivos, psicomotricidad gruesa y fina y habilidades perceptivas. Tardaremos alrededor de dos horas.

Posteriormente te entregamos un INFORME con un PLAN de TERAPIA INDIVIDUAL PERSONALIZADA basada en ejercicios dinámicos de movimiento para mejorar esas etapas de desarrollo que se quedaron sin asentar.

Ayudamos al niño a centrar su lateralidad lo mejor posible, a que sus dos hemisferios cerebrales se comuniquen mejor; se mejora su coordinación oculomanual para la mejora de la lectoescritura y los deportes, así como las habilidades perceptivas que le estén interfiriendo en el aprendizaje escolar.

Y si estás en otra provincia y no tienes allí un/a profesional que puedan ayudarte  o no puedes desplazarte al centro, consulta el PROGRAMA ONLINE LAIDA 

No olvides que lo más importante son la MOTIVACIÓN Y PARTICIPACIÓN, tanto del niño/a como de la familia, ya que habrá que realizar algunos ejercicios o juegos diariamente en casa. A través de estos ejercicios, estamos tratando de crear nuevas vías neuronales, y esto sólo se consigue a base de repetición diaria. 

Ábreme y hablamos
1
Hola!

Soy Elena! ¿Quieres preguntarme algo sobre tu peque? ¡Estaré encantada de poder ayudarte!