¿Observas «detalles» en el desarrollo de tus alumnos que interfieren en su habilidad de aprendizaje y te gustaría ayudarles?

CURSO LATERALIDAD EN EL AULA

Entiende la importancia de la lateralidad en el aprendizaje de tu alumnado

Te sientes mal cuando no sabes explicar a la familia qué le pasa a tu alumno pero sabes que algo no va bien (será dislexia?)

No te han dado nunca formación sobre lateralidad diestra/zurda y no sabes manejar las inversiones lectoescritoras

No sabes si tienes que «incitarle» a tu alumno a coger el lápiz con la otra mano

DIVIDIDO EN 4 MÓDULOS

Módulo I             18 de mayo    –     18.30 a 20.30h

Módulo II            29 de mayo    –     18.30 a 20.30h

Módulo III           9 de junio        –     18.30 a 20.30h

Módulo IV          26 de junio      –     18.30 a 20.30h

¿A QUIEN VA DIRIGIDO?

A docentes de Educación Infantil y Primer Ciclo de Primaria así como profesionales de la Educación (Audición y Lenguaje, Pedagogía Terapeútica, Atención Temprana…) y toda aquella persona que tenga interés por el mundo de la lateralidad y el desarrollo infantil.

Una vez realices este curso…

Comprenderás el proceso normal de la lateralidad diestra o zurda

Reconocerás signos y síntomas que ves a diario en el aula

Aprenderás herramientas para identificar y ayudar a este alumnado zurdo, con lateralidad cruzada, lateralidad indefinida…

Hablar de lateralidad es hablar de organización cerebral. Un buen aprendizaje necesita orden para que sea global, eficaz y duradero.

En esta formación entenderás cómo el alumnado se hace diestro/zurdo y qué pasa cuando este proceso no se realiza de la forma adecuada.

OBJETIVOS

  • Entender el proceso natural de la lateralidad diestra / zurda
  • Reconocer signos y síntomas que vemos a diario en el aula
  • Poseer herramientas para identificar y ayudar a este alumnado

METODOLOGÍA

MODULO I: En este PRIMER módulo comenzaremos por repasar y entender qué es un desarrollo adecuado hasta los 6-7 años para después poder reconocer lo que no es «normal».

Estudiaremos las etapas de desarrollo que son importantes para una buena lateralidad, así ocmo la importancia de integrar lo mejor posible los reflejos primitivos. Imprescindibles para una maduración armónica de los cerebros de nuestros peques.

Y así nos metemos de lleno con las señales que vemos habitualmente en las aulas de Infantil y así poder saber interpretarlas y prevenirlas adecuadamente.

MODULO II: En el SEGUNDO módulo nos adentramos en el mundo de la lateralidad, sus alteraciones, peques que pueden tener más «boletos» para tener dificultades…el mundo del revés y las personas zurdas, las inversiones y la escritura en espejo, lateralidad cruzada…

Dialogaremos juntas sobre las bases y premisas que necesita un peque para una buena base en su aprendizaje desde diferentes enfoques.

MODULO III: En este TERCER módulo profundizaremos en la forma de hacer un screening rápido en el aula y saber derivar y orientar a la familia.

MODULO IV: Este módulo será completamente práctico a modo de resumen, donde compartiremos las dudas que os hayan ido surgiendo. Dejaremos un tiempo entre la teoría y este módulo para poner lo aprendido en práctica dentro del aula y así saldrán muchas dudas. ¡La mejor manera de aprender!

Y veremos muchos juegos y actividades para implementar en el aula y que el aprendizaje a través del movimiento sea más ágil, divertido y eficaz.

PRECIO Y MODO DE INSCRIPCIÓN

189 €

Grupo muy reducido para mayor aprovechamiento del mismo.

Admisión de inscripciones por riguroso orden de pago.

GRUPO REDUCIDO DE PLAZAS

Soy Elena Martín, creadora del proyecto Ikusi Lateralidad.

Tengo un centro en Vitoria-Gasteiz donde ayudo a los peques y sus familias a organizar su lateralidad y mejorar su desarrollo, viendo así mejoras también en su aprendizaje diario.

Óptico-Optometrista de profesión, tras varios años realizando terapia visual con peques fui observando la enorme relación que existe entre el desarrollo motor, su lateralidad diestra o zurda y las dificultades en el aprendizaje.

Mi espíritu inquieto y mi compromiso con la palabra PREVENCIÓN me han llevado y me llevan a seguir formándome día a día en todo lo relacionado al mundo de la educación infantil, desde el respeto y los buenos cimientos.

Por ello considero fundamental la formación a los adultos que bien desde casa o desde el colegio acompañan a los y las niñas en su proceso de educación para la vida.

¡Porque las alteraciones de la lateralidad pueden ser prevenidas y las dificultades en el aprendizaje minimizadas!

 

Imagina la sensación de control cuando ves que un alumno guiña un ojo y ya sabes a qué puede deberse… o que alterna las dos manos para un montón de actividades y ahora sí que sabes aconsejarles a la familia…

SI NO PUEDO ASISTIR EN DIRECTO, ¿ME MANDARÁS LA GRABACIÓN?

Si, el curso online quedará grabado y en los días siguientes a cada módulo os mandaré vía email la grabación del mismo. Dispones de 3 meses para ver la grabación todas las veces que necesites.

Pero recuerda que es un curso «en petit comité» para que podamos enriquecernos con las aportaciones que vayan surgiendo, así que te aconsejo venir al directo!

¿ME CONCRETAS MÁS LOS MÓDULOS?

Siii, por supuesto! Este es el contenido concreto de cada módulo. Y recuerda que al ser en directo nos enriqueceremos con las aportaciones del grupo..

MODULO I

AVANZADO DESDE PEQUES PARA UNA BUENA LATERALIDAD

Bases para entender una buena lateralidad. Piceladas sobre el cerebro

Desarrollo del peque en la etapa de Infantil. De los reflejos a las fases de desarrollo

Etapa del gateo. Beneficios y Estimulación

Señales que vemos habitualmente en el aula. Identificarlas y saber abordarlas

Prevenir en Infantil

EL MARAVILLOSO VERANO DE INFANTIL A PRIMARIA

Premisas para pasar a Primaria

Lateralidad diestra, zurda y sus alteraciones

Síntomas de una alteración lateralidad

Bases para un buen aprendizaje

CÓMO PASAR UN SCREENING DE LATERALIDAD EN MI AULA

TALLER PRÁCTICO JUEGOS Y ACTIVIDADES PARA UNA BUENA LATERALIDAD. DUDAS Y PREGUNTAS

¿QUÉ GARANTÍA DE DEVOLUCIÓN TIENE?

Ikusi Lateralidad devolverá la cantidad íntegra del curso si se avisa antes del ………  para que otras personas en lista de espera puedan acceder. Una vez pasada esta fecha, no se devolverá el importe abonado. Ikusi Lateralidad se reserva el derecho a suspender el curso, si no se llegara al mínimo necesario para su realización

  • Curso Online en directo Vía Zoom

  • Dividido en 4 módulos

  • Un módulo completamente práctico y en directo para compartir dudas

  • Grabación de los módulos disponible durante 3 meses

  • Bonus Dossier con Vídeos «Herramientas para el aula»

  • Diapositivas Módulos en Pdf

  • Autotest Evaluación individual de conceptos aprendidos

  • Diploma de Asistencia

Pin It on Pinterest

Share This
Ábreme y hablamos
1
Hola!

Soy Elena! ¿Quieres preguntarme algo sobre tu peque? ¡Estaré encantada de poder ayudarte!