La verdad es que no sé cómo comenzar este post. Preguntando o esperando que todas-os estéis saludables físicamente. Y espero que también psicológicamente… Un bicho invisible ha conseguido poner patas arriba el mundo entero, tanto a nivel social, económico y por supuesto sanitario. En fin, esperemos salir reforzados de esta obligada situación que nos ha tocado vivir..

Estoy aqui, después de taaaanto tiempo sin dejarme ver por mi web, primeramente porque estoy teniendo ese preciado tiempo de parar y poner mi vida online en marcha otra vez.  Y segundo por las peticiones y reflexiones de familias que me empujan a seguir luchando por pequeños proyectos como el mío…

Sirva como ayuda para estos días o como recopilatorio de actividades en un futuro, os dejo enlaces a vídeos e imágenes sobre diferentes propuestas que hemos realizado (o realizaremos…) en los talleres de Ikusi-Ikasi, Ikus-Brain o en los talleres de Mates Manipulativas.

Y hoy más que nunca… «NUNCA PIERDAS TU ESPÍRITU DE NIÑx» !!!! Juguemos con nuestros peques, aprovechemos este «obligado regalo» que un mal sueño nos trajo y pasemos bonitos momentos con ellos, porque sin duda…se lo merecen!!

Id pinchando en los enlaces que os pongo y os llevarán directamente a las fuentes de cada uno de ellos (vídeos de youtube, webs, etc..). Me encatará recibir un feedback con vuestros vídeos, imágenes y comentarios de las actividades sugeridas. Ya sabéis dónde encontrarme para cualquier duda o propuesta (whasap 635703836 email info@ikusilateralidad.com)

PD: Iré añadiendo más propuestas, pero inicialmente me estoy basando en aquellas que se puedan realizar en estos momentos, con el espacio y los materiales que muchas famlias pueden tener en casa.

PD BIS: Los voy a intentar ordenar de más fáciles a más complicados, aunque esto es muy relativo según cada familia, edad, motivación de cada peque…

JUEGOS DE COORDINACIÓN OCULO-MOTORA, LATERALIDAD Y MOVIMIENTO

Hacer circuitos en el pasillo con lo que tengamos en casa: cojines, subirse a las sillas, pasar por debajo de ellas, hacer la croqueta en una alfombra, la voltereta en la cama, hacer una carrera como una carretilla…

Muchas ideas para circuitos indoor…

Para los que pueden tunear el suelo

Juegos clásicos que a los peques les encanta como «La gallinita ciega», «quitar la cola al ratón», jugar al juego de las sillas haciendo pasos especiales de animales: el paso del oso, el paso del cangrejo, gateando como gatitos…

Vaciar una papelera y utilizarla como canasta. Los balones pueden ser bolas de papel ya utilizado, por ejemplo. O globos si tenemos… Les encanta que nos pongamos la papelera en un sitio alto (en nuestra cabeza) y movernos por la habitación o pasillo.

El juego estrella…el MATAMOSCAS!

Juegos y movimientos con globos

Juegos y movimientos con globos 1 Y con un globo podemos realizar infinidad de juegos, canasta, darle con el pie haciendo el paso del cangrejo, darle con la cabeza gateando, pasarnoslo echados en el suelo haciendo el superman…

A mover el esqueleto familiar Un poquito de ejercicio variado…Si no tenemos esos materiales en casa…imaginación al poder!

Il ramarro con tre erre Una coreografía con música diferente y trabaja movimientos muy interesantes! (en homo, en contra, suelta el cuerpo…)

Osito Gominola Otra coreografía divertida para mover el esqueleto y soltar vergüenzas…

Brain Fitness Exercises Estimulación cognitiva a través del movimiento… Jejeje… me podéis mandar vídeo con el resultado!!!

Cabeza! Rodilla! Sentados! Un juego de rapidez y de inhibición que suele gustar mucho. Manos atrás y les vamos diciendo órdenes: cabeza! Rodilla! Sentado! y cuando le damos la orden YA! o ROJO! tienen que coger la pelota o lo que hayáis colocado en el centro. Gana el que consigue cogerla. Dependiendo de la edad, podemos meterles consignas de lateralidad como: «Mano derecha a rodilla izquierda» y así trabajamos la conciencia espacial y corporal y el contralateral.

Coordinación en espejo

Otro parecido del gran Tuncer Ediz Toksoy

En la luna hay un ratón Un juego de vasos asequible para peques de Primaria

Borbolentinha con Vasos Id preparandoos mi grupito de Ikus-Brain avanzado porque este lo haremos en breve…

JUEGOS DE PERCUSIÓN, RITMOS, COREOGRAFÍAS

Bau Una coreografía sencilla para peques pero con ritmos muy marcados

Simamaa Kaa

Kokoleoko  Esta versión me gusta especialmente…

La Raspa

Tum Pá Para los que ya controlan más la percusión corporal…

JUEGOS DE PENSAMIENTO MATEMÁTICO

Para lxs txikis de la casa, varias propuestas con plastilina

Gana la Mayor Concepcion Bonillas tiene un canal alucinante sobre Método ABN

Para los amantes del Lego

Descomposición numérica con las cartas del Uno

Sumas con las cartas del Uno

Y por si estáis aburridxs y tenéis tiempo de mirar más cositas y prepararlas…aquí os dejo enlaces a webs y vídeos con mucha info interesante

Blog de Aprendiendo Matematicas, de Malena Martín

Canal de Youtube Con Mami Un canal con muchas ideas para los peques, sencillas y caseras pero muy útiles.

Actividades para trabajar la lógica y la percepción visual Un canal muy interesante si dispones de tiempo y ganas de hacer homescholing…

10 juegos con tapones reciclados

Mi pinterest con un montón de ideas

JUEGOS DE PSICO FINA Y GRAFOMOTRICIDAD

Canción con gestos «Si golpeo y golpeteo» Vuelta Canela

El Cocodrilo Rimas de Tamara Chubarovsky (Tenéis un montón en su canal de youtube)

Bandeja imantada Una bandeja redonda que nos sirve para muchas actividades tanto con las manos como con los pies

Grafomotricidad Divertida Canal Con Mami Un canal muy interesante con propuestas sencillas y adaptadas a materiales fáciles de tener en casa

Muy original…

Bolsa sensorial Monstruosa

Pizarra en la ventana

Pintar con diferentes texturas

Pintura de sal

 

 

Pin It on Pinterest

Share This