Valoración diagnóstica, Informe y Tratamiento

En Ikusi Lateralidad te ofrecemos la oportunidad de comprobar si tu hijo/a puede tener alguna alteración en su lateralidad que afecta a su aprendizaje.

Lo hacemos a través de una VALORACIÓN DIAGNOSTICA en forma de juegos, para observar y estudiar el comportamiento espontáneo de tu hijo/a en sus habilidades de coordinación motora, esquema corporal e integración bilateral, lateralidad y dominancias, reflejos primitivos, psicomotricidad gruesa y fina y habilidades perceptivas. En esta valoración tardaremos alrededor de dos horas.

Posteriormente te entregamos un INFORME con un PLAN de MEJORA que implica sesiones de terapia individual (semanales o quincenales) en nuestro centro y pautas para reforzar en casa.

Lo más importante son la motivación y participación, tanto del niño/a como de la familia, ya que habrá que realizar algunos ejercicios o juegos diariamente en casa. A través de estos ejercicios, estamos tratando de crear nuevas vías neuronales, y esto sólo se consigue a base de repetición diaria. Terapia en el centro y ejercicios-juegos en casa es la fórmula perfecta para resolver el problema.

Pin It on Pinterest

Share This