Lateralidad

Cuando detectarla, como detectarla y tratarla
Latreralidad, cuando detectarla, cómo detectarla y tratarla

En primaria, muchos padres observan que su hijo no avanza en la lectoescritura y matemáticas como el resto de la clase y no saben por qué. Le valoran distintos profesionales, pero no acaban de ver el origen del problema; que en muchos casos, está en una lateralidad mal instaurada.

A partir de los cuatro años y medio o cinco se podría determinar la lateralidad, siempre y cuando haya existido una correcta evolución de todas las etapas de desarrollo anteriores a la aparición de su lateralidad:

Por ello, al final de la etapa de Educación Infantil es muy importante saber si el niño es diestro o zurdo.

La lateralidad se detecta con un completo DIAGNOSTICO; evaluando de forma precisa cómo es su lateralidad cerebral, como está organizado ese cerebro y qué podemos hacer para que rinda de forma autónoma y eficaz .

El tratamiento de la lateralidad implica TERAPIA INDIVIDUAL PERSONALIZADA; basada en ejercicios dinámicos de movimiento para mejorar esas etapas de desarrollo que se quedaron sin asentar. Al niño se le ayuda a centrar su lateralidad lo mejor posible, a que sus dos hemisferios cerebrales se comuniquen mejor; se mejora su coordinación oculomanual para la mejora de la lectoescritura y los deportes, así como las habilidades perceptivas que le estén interfiriendo en el aprendizaje escolar.

Pin It on Pinterest

Share This